“La Vera Pizza” y los Aceites de Oliva

 In recetas

El Aceite de Oliva tiene una histórica relación con la preparación de pizzas. Incorporarlo en la masa y en sobre el “topping” preferido es común y recomendable para otorgar un sabor ligado a la tradición de las pizzas en Italia. Al ser uno de los ingredientes esenciales de la dieta mediterránea, es común encontrarlo en varias etapas de la preparación de pizzas:

 

  1. En el Amasado: La masa “a la piedra” o masa tradicional italiana es una de las más populares hoy en día: es delgada, liviana y crujiente. Puedes agregar una cucharada de aceite Olave antes de amasarla: le otorga elasticidad a la masa y evita la pérdida de humedad mientras reposa. Es recomendable además que mientras se deja leudar, se cubra con una fina capa de aceite para evitar que se seque.
  2. En su topping: Luego de colocar el queso Mozarella y los otros ingredientes, esparce un chorrito de aceite Olave sobre la pizza.
  3. En el Horneado: Con una brocha de cocina, puedes pintar los bordes de la masa con Aceite de Oliva Olave para darle un dorado extra.

 

Si horneas la pizza directamente sobre la bandeja del horno, recuerda esparcir unas gotitas de aceite de oliva Sol de Aculeo sobre ella para evitar que la pizza se adhiera.

Entradas Recientes

Deja tu comentario